Mi enfoque en la psicología está basado en la terapia breve estratégica y en la programación neurolingüística (PNL). Esto me permite tener un marco de trabajo efectivo y orientado a encontrar las mejores soluciones para las personas.
La formación y el desarrollo profesional no acaban nunca, siempre estoy abierto a nuevos aprendizajes y a la integración de herramientas que mejoran mis capacidades. El hecho de formar parte de grupos de supervisión me facilita este desarrollo.
La persona que va a la consulta es una experta en su vida, yo soy un experto en generar cambio, un cambio significativo y sostenible. Entiendo este proceso entre psicólogo y cliente como un trabajo en equipo.
En el ámbito de los cuidadores no profesionales de pacientes con demencia, realizo acompañamiento especializado. Los procesos de deterioro cognitivo y demencia tienen un impacto emocional, psicológico y físico en el cuidador y en el entorno familiar, que a menudo requiere soporte externo. Mi intervención trata de ayudar de la mejor forma tanto a la persona que sufre demencia como a su entorno.
Algunos aspectos más prácticos de mi consulta de psicología...
Habitualmente los procesos que realizo suelen durar entre 10 y 15 sesiones. A veces más, otras menos, depende de cada caso. Las sesiones duran 1 hora aproximadamente y el precio de la sesión es de 50 euros.